Banobras presta 350 mdp a Campeche

11 municipios del estado recibirán ayuda para modernizar su infraestructura social; dicho paquete de apoyos es 12% superior al que otorgó a las administraciones municipales anteriores.
Campeche  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) entregó las cartas de autorización de financiamiento por 350 millones de pesos a 11 municipios del estado de Campeche, para la modernización de la infraestructura social.

En un comunicado mencionó que a través del programa Banobras-FAIS, dicho paquete de apoyos es 12% superior al que otorgó a las administraciones municipales anteriores y su plazo será sólo por el tiempo que dure la administración para evitar endeudamientos.

El director de Banobras, Alfredo del Mazo Maza, menciona que dichos recursos van acompañados de servicios de asistencia técnica para que los municipios puedan hacer un uso responsable de ellos, y se puedan destinar a los proyectos de mayor impacto social, como redes de electricidad o drenaje.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Con estos recursos "podrán iniciar sus administraciones, impulsando infraestructura socialmente rentable, que les permita alcanzar el desarrollo integral de sus habitantes", agregó el titular de la institución financiera para el desarrollo.

Durante su gira de trabajo por los municipios de Campeche, del Mazo Maza dio el banderazo a las obras recientemente concluidas en el kilómetro 16, de las carreteras de Palizada-Rivera Gómez y Palizada-Plan del Carmen, las cuales también contaron con el apoyo de Banobras.

Ahora ve
Esto es lo que verás en ‘La forma del agua’, del mexicano Guillermo del Toro
No te pierdas
×