Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil y Panamá crearán más empleo en AL

Ambos países lideran la creación de puestos de trabajo en la región, según Manpower; México y China comparten una Tendencia Neta de Empleo estimada en 18%.
mar 12 marzo 2013 02:11 PM
El reporte sobre expectativas de empleo para el próximo trimestre de Manpower fue aplicado en 42 países. (Foto: Getty Images)
trabajos empleos

Brasil y Panamá encabezan en América Latina las expectativas de más creación de empleos en el segundo trimestre de 2013, seguidos de Perú, México y Colombia, indicó hoy un estudio de la firma Manpower.

El gerente regional de ventas para Manpower en Centroamérica, el mexicano Erick López, señaló que tanto Brasil como Panamá se ubican entre los cinco países del mundo con las mejores proyecciones de generación de puestos de trabajo entre abril y junio.

La Tendencia Neta de Empleo (TNE) es de 30% en Brasil y Taiwán, de 28% en Turquía, de 27% en India, 25%, 21% en Nueva Zelanda, 19% en Perú, 18% en China y México, 17% en Singapur y 16% en Colombia, indicó el informe.

El reporte sobre expectativas de empleo para el próximo trimestre de Manpower, aplicada en 42 países, contesta a la pregunta de si los empresarios crearán o eliminarán puestos de trabajo en el periodo en estudio, con un margen de error de +/- 3.9%.

En el caso de Panamá, López señaló que de los 620 empresarios encuestados, el 30% dijo confiar en crear empleos, un 5.0% reducirá su planilla y un 64% la mantendrá sin cambios para una TNE de 25%.

Las expectativas de los empleadores panameños aumentaron 7.0 puntos respecto a la medición del actual trimestre.

Publicidad

Construcción es el sector en el cual los empresarios tienen más confianza con un 35% de quienes afirman crearán puestos de trabajo, mientras que agricultura y pesca, y minería y extracción son menos optimistas con sólo un 2.0%.

"La construcción del metro panameño está con toda probabilidad detrás del optimismo de los empleadores en el sector de la construcción", indicó López.

El representante de Manpower también advirtió problemas para cubrir plazas de trabajo sobre todo en áreas administrativas y de contabilidad, aunque también dijo que a raíz de la crisis en Europa se ha observado la llegada de más empleados españoles.

Pero además "muchos hombres de negocios han seleccionado a Panamá como destino de sus compañías y estamos recibiendo el interés de inversores no sólo de Estados Unidos y Europa, sino también de países de la región", abundó.

Según López, a Panamá han ingresado más de 430 compañías desde 2000 para acompañar el auge económico del país.

Cifras oficiales señalan que el desempleo afecta al 4.0% de la población, mientras las autoridades afirman que técnicamente hay "pleno empleo".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad