El DF, rezagado en mejora regulatoria

La entidad ocupa el lugar 30 del ranking que elabora el Centro de Investigación para el Desarrollo; Nuevo León es el estado con la mayor calificación en mejora regulatoria, al obtener 81 puntos.
juez  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El Distrito Federal se encuentra entre los estados con la calificación más baja en mejora regulatoria, de acuerdo con el Ranking Estatal en Mejora Regulatoria, elaborado por el Centro de Investigación para el Desarrollo A.C. (CIDAC).

La Ciudad de México se ubicó en el lugar número 30,  al obtener 26 puntos, sólo por arriba de Baja California Sur y Oaxaca que ocupan las dos últimas posiciones, con 23 y 12 puntos respectivamente, de acuerdo con un comunicado del CIDAC.

Por el contrario, Nuevo León es el estado con la mayor calificación en mejora regulatoria, al obtener 81 puntos, seguido de Colima y Sonora, con 74 y 71 puntos, respectivamente.

El ranking evalua las legislaciones que tiene cada estado en mejora regulatoria y las compara con las mejores prácticas internacionales y los lineamientos que establece la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). El Centro también pone a prueba las normas para calificar cómo funcionan en la práctica.

Después, asigna a cada estado ciertos puntos y la categoría bajo, mínimo, medio o alto.

La mejora regulatoria es la política pública que tiene como objetivo garantizar que la regulación genere mayores beneficios que costos y el máximo beneficio para la sociedad.

Además, asegura que cualquier regulación responda al interés público, promueva el buen funcionamiento de los mercados, incremente la competitividad de la economía, genere empleos, mejore la distribución del ingreso y, en general, eleve el nivel de bienestar de la población. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El CIDAC dijo que para el ranking no tomó en cuenta la evaluación de los trámites.

 

Ahora ve
Los hechos económicos que marcaron a México durante el 2017
No te pierdas
×