Obama afina propuesta presupuestal

En la segunda semana de abril, el presidente de Estados Unidos planea anunciar su iniciativa; los senadores demócratas propondrán reducir los déficit federales en 1.85 bdd en 10 años.
obama  (Foto: CNN)
WASHINGTON, (CNN) -

El presidente estadounidense, Barack Obama, probablemente emitirá su propuesta de presupuesto en la semana del ocho de abril, dijo este martes el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney. El mandatario generalmente difunde a comienzos de febrero una propuesta de presupuesto que delinea cómo pagaría sus prioridades políticas.

Este año, la presentación se ha retrasado por las negociaciones con el Congreso en relación con las tasas impositivas y los recortes de gastos, añadió el funcionario.

Senadores anunciarán documento preliminar

Los demócratas darán a conocer este miércoles un borrador de presupuesto que apunta a reducir los déficit federales en 1.85 billones de dólares en 10 años mediante una mezcla equitativa de recortes de gastos y alzas impositivas sobre los ricos, según una fuente del partido.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El plan fiscal, que será debatido por el Comité de Presupuesto del Senado esta semana, es la respuesta de los demócratas al presupuesto republicano presentado en la Cámara de Representantes.

La propuesta republicana pretende alcanzar un equilibrio en 10 años a través de profundos recortes en programas locales y sin ningún incremento impositivo más allá de los aprobados el 1 de enero de este año.

Ahora ve
Esto es lo que debes saber de la devoción a la Virgen de Guadalupe
No te pierdas
×