Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PIMCO ve complejo fin de estímulo en EU

El CEO del fondo, Mohamed El-Erian, calificó de desafiante el final del apoyo monetario de la Fed; pese a ello, indicó que el Banco Central mantendrá su programa de compra de activos por un tiempo.
mar 12 marzo 2013 01:56 PM
La Cepal indicó que el impago de EU afectaría el valor de los activos, los tipos de cambio y en el nivel de la actividad global. (Foto: Photos to Go)
DOLARES Y MONEDAS (Foto: Photos to Go)

Mohamed El-Erian, presidente ejecutivo y codirector de inversión del gigante de bonos PIMCO, dijo este martes que el proceso de salida que llevará a cabo la Reserva Federal desde un alivio monetario será "increíblemente complejo".

En declaraciones dadas a la cadena de televisión CNBC, El-Erian dijo que "la salida será uno de los temas más desafiantes a los que se haya enfrentado cualquier Banco Central. Cuando llegue, va a ser increíblemente compleja".

La Fed está comprando mensualmente 85,000 millones de dólares en bonos del Tesoro y títulos de agencias respaldados por hipotecas para bajar los costos del endeudamiento a largo plazo y estimular el crecimiento económico.

Sin embargo, El-Erian dijo que la salida de la Fed no sucederá en "un buen tiempo".

El-Erian, cuya firma administra el mayor fondo de bonos del mundo, sostuvo también que está de acuerdo con las teorías predominantes de que la Fed no permitirá una ola de ventas importante de los activos de riesgo, que la Fed está obligando a otros bancos centrales a practicar agresivos estímulos económicos y que eso está permitiendo a los inversores ignorar las cuestiones políticas.

El presidente de bonos de PIMCO dijo que esto se debe a los efectos de la flexibilización de la Fed, los que se debilitarán con el tiempo. Por consiguiente, el crecimiento económico de Estados Unidos sin el alivio monetario es fundamental, aseguró El-Erian.

Publicidad

El Total Return Fund, el fondo estrella de PIMCO, tiene alrededor de 288.210 millones de dólares en activos, de acuerdo al sitio en internet de la empresa.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad