Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reforma impulsará economía: BofA

Según el banco de inversión Merrill Lynch, la propuesta pasará rápidamente con pocas modificaciones; la Canitec urgió a la discusión y aprobación del proyecto en el periodo de sesiones actual.
mar 12 marzo 2013 07:36 PM
La segmentación generará ahorros a los distintos operadores. (Foto: AP)
Antena (Foto: AP)

La economía mexicana se verá impulsada por la reforma en telecomunicaciones pues, de ser aprobada por el Congreso, fomentará la inversión y contribuirá a cerrar la brecha tecnológica, afirmó hoy el banco de inversión Merrill Lynch.

"Creemos que la propuesta pasará rápidamente y con pocas modificaciones, y que aumentará la competencia e inversión en el sector, lo que es positivo para el crecimiento de México", expuso el banco en un nota a inversionistas.

Explicó que mayor competencia e inversión fortalecerá la infraestructura en México, lo que aumentará el capital, que a su vez generará más empleos y un repunte en la producción.

El banco destacó que dado que la propuesta también busca aumentar el acceso a los servicios de telecomunicaciones se reducirá la brecha que existe en ese tema en México entre regiones, tamaños de empresas e ingresos de las personas.

Esa mayor penetración de los servicios de comunicaciones ayudará asimismo a impulsar el crecimiento y la productividad en el país, de acuerdo con Merrill Lynch, parte de Bank of America.

Canitec pide aprobación

Publicidad

La Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable pidió al Congreso discutir la iniciativa y aprobarla en el presente periodo de sesiones.

"Los legisladores tienen en sus manos lograr, por fin, una transformación integral de las telecomunicaciones en México y permitir la plena y sana competencia en los servicios que permitirían hacer más competitivo al país", dijo la agrupación en un comunicado.

Pidió considerar que la telefonía es de los bienes en los que más gastan las familias, mientras Internet no cubre ni el 30% de los hogares mexicanos.

Por su lado, la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) se pronunció porque el proyecto de licitación de frecuencias para televisión incluya una cadena nacional y otra regional.

El organismo dijo en un comunicado que la licitación de varias estaciones regionales permitirá a los radiodifusores de todo el país tener la posibilidad de participar, y dará a la ciudadanía opciones de televisión con contenidos locales y regionales que enriquecerían la oferta televisiva.

Beneficios al consumidor

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Humberto Benítez Treviño, consideró que la iniciativa de reforma en telecomunicaciones brindará al consumidor más y mejores servicios a precios accesibles.

En su cuenta de Twitter, el funcionario expuso que ante esta reforma los consumidores serán los primeros beneficiados con mayor y mejor competencia.

Este lunes, el Ejecutivo federal y los principales partidos del país presentaron la iniciativa de reforma en materia de telecomunicaciones, la cual tiene entre sus objetivos beneficiar a los consumidores a través de mayor competencia en el sector.

Con información de Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad