Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos mexicanos, jóvenes líderes del WEF

El Foro Económico Mundial incluyó a Rodrigo Pérez, ex diputado, y a Simon Levy, en su lista de 2013; Latinoamérica aportó en total 16 miembros, de 199, siendo Brasil el que tuvo más, con seis.
mar 12 marzo 2013 09:06 PM
Simon Levy -izq- y Rodrigo Pérez-Alonso -der-. (Foto: Especial)
wef jovenes (Foto: Especial)

El Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) anunció la lista de los 199 Jóvenes Líderes Mundiales provenientes de 70 países, donde fueron incluidos los mexicanos Rodrigo Pérez-Alonso González y Simon Levy Dabbah

Pérez-Alonso González es director de Planeación, Evaluación e Información Institucional en Telecomunicaciones de México (Telecomm Telégrafos). El galardonado fue diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la legislatura que comprendió de 2009 a 2012.

En tanto, Levy Dabbah es presidente del fondo de inversión Grupo Latinasia, de acuerdo con el listado del WEF.

El reconocimiento otorgado por el WEF pretende resaltar la trayectoria comprobada de cada individuo, así como su experiencia en materia de liderazgo, su resiliencia (capacidad de asumir con flexibilidad situaciones límite y sobreponerse), y compromiso con la sociedad.

Los galardonados -donde destacan 16 de América Latina- provienen de diversos sectores de la sociedad, aunque el 50% pertenece al empresarial y el resto al mundo del arte y cultura, academia, sociedad civil, sector público, medios de comunicación y de las organizaciones sin fin de lucro.

Brasil es el que más jóvenes aporta al listado de Latinoamérica con seis, seguido de México y Perú con dos cada uno.

Publicidad

Bolivia, Chile, Colombia, República Dominicana, Haití, y Venezuela aportan a un miembro cada uno.

El WEF dio a conocer que los Jóvenes Líderes Mundiales formarán parte de una comunidad de análisis y acción, cuyo compromiso será mejorar la situación del mundo actual.

"El Foro de Jóvenes Líderes Mundiales representa un esfuerzo único para involucrar a las generaciones más jóvenes en la gestión de asuntos mundiales, trabajando de manera conjunta e integrándose en la amplia comunidad del Foro Económico Mundial", afirmó Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial.

En 2012 el WEF distinguió a tres mexicanos en el listado, incluido Emilio Lozoya, hoy director de Petróleos Mexicanos.

Los otros dos fueron Gina Badenoch, fotógrafa y directora de la asociación Ojos que Sienten, y  Santiago Cosío Pando, presidente del grupo Pando y miembro del consejo de  América Móvil , de acuerdo al documento del WEF con la lista de líderes jóvenes del año pasado.

Con información de Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad