América Móvil cae casi 6% en la BMV

La posible aprobación de la reforma en telecomunicaciones daña el precio de la acción de la firma; por su parte, los papeles de Televisa retroceden 2.59%, para venderse 65.81 pesos.
BOLSA MEXICANA VALORES  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Las acciones de la gigante mexicana de telecomunicaciones América Móvil, del empresario Carlos Slim, caen este miércoles por tercer día consecutivo luego de que el Gobierno introdujo una serie de reformas que podrían reducir su poder en el mercado mexicano. A las 09.34 hora local (15.34 GMT) los títulos de la empresa caen 5.77% a 12.09 pesos. La Bolsa mexicana cae 1.02% a 43,518.90 puntos. 

Las acciones de Televisa caen 2.59% a 65.81 pesos. 

La iniciativa del Gobierno establece que la autoridad deberá establecer medidas para desincorporar de manos de los operadores preponderantes las redes locales de telefonía, televisión restringida e internet fijos.

También contempla la creación de  un Instituto Federal de Telecomunicaciones, que tendrá un plazo de 180 días a partir de su creación para tomar esas medidas destinadas a permitir el acceso a las redes.

La reforma económica del Gobierno de Enrique Peña Nieto incluye cambios a varios artículos de la Constitución y apunta a que ningún actor tenga más del 50% de participación del mercado de telecomunicaciones y medios, para garantizar que no haya dominancia y así bajar tarifas y ofrecer mejores servicios.

 

 

 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
El primer crucero ecológico y sustentable será realidad en 2020
No te pierdas
×