Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña lanza seguro para jefas de familia

El programa beneficiará en su primera etapa a 1.7 millones de mujeres en condición de pobreza; el Gobierno destinó 400 mdp para apoyar a los hijos de madres que fallezcan.
mié 13 marzo 2013 02:00 PM
El programa apoyará con sustento y educación hasta la universidad, a los hijos de madres trabajadoras. (Foto: Notimex)
peña seguros

El presidente de México, Enrique Peña Nieto puso en marcha este miércoles el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia , al que se prevé incorporar en su primera etapa a 1.7 millones de mujeres de los sectores más pobres. Acompañado de su esposa Angélica Rivera en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, el titular del Ejecutivo informó que el programa arrancará con un presupuesto de 400 millones pesos , el cual que se incrementará gradualmente.

Peña Nieto agregó que un principio, el programa llegará a las zonas rurales, principalmente a los 400 municipios en extrema pobreza, y posteriormente llegará a las zonas urbanas, hasta lograr gradualmente la cobertura universal.

Destacó que el Seguro de Vida para Madres Jefas de Familia será coordinado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), con la participación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y otras instituciones del Estado mexicano.

El seguro forma parte del paquete de programas como los de Estancias Familiares; Atención a la Salud Reproductiva, Reducción de la Mortalidad Materna, y para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, entre otros.

Aseguró que la medida es "un acto de justicia", ya que uno de cada cuatro hogares del país está encabezado por una jefa de familia, por ello se prevé que en caso de morir, los hijos de dichas mujeres estén bajo la tutela y protección del Estado hasta los 23 años y concluyan su educación universitaria.

"Este es un programa de nueva generación, es un programa que está orientado a modelar la sociedad de derechos que México merece y debe tener; que va más allá de ser un programa asistencial", subrayó.

Publicidad

Asimismo hizo un reconocimiento a las jefas de familia por su valor, capacidad y entrega, no sólo en favor de proyectos personas, sino por constituirse en el eje y soporte de sus familias.

En tanto, la titular de Sedesol, Rosario Robles Berlanga, explicó que se trata de un programa solidario para que en caso de fallecimiento de la jefa de familia, se garantice la educación de los hijos, ya sean recién nacidos o hasta los 23 años de edad y concluyan su educación profesional.

A su vez, el representante adjunto para México del Fondo de las Naciones para la Infancia (Unicef), Isabel Crowley, se congratuló por medidas como la Cruzada Nacional contra el Hambre y la reforma educativa, pues demuestran, dijo, el compromiso de México con los sectores más desprotegidos.

Asimismo aseguró que Unicef tiene la disposición apoyar al gobierno mexicano y a la sociedad en el combate a la desigualdad, así como las medidas en favor de la niñez y los adolescentes.

En ese sentido señaló que el Seguro de Vida para Madres de Familia, es una oportunidad histórica del Estado para mejorar las condiciones de los niños y adolescentes del país que han sufrido la grave pérdida de sus padres.

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad