Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peso toca su mejor nivel en año y medio

El optimismo por las reformas en México lleva a la moneda a cotizar en 12.39 unidades por dólar; S&P considera que el Gobierno tiene mayor probabilidad de aprobar reformas estructurales.
mié 13 marzo 2013 09:17 AM
Analistas de S&P resaltaron el capital político de Peña a Nieto como un punto importante para la aprobación de las reformas económicas. (Foto: AP)
20 pesos (Foto: AP)

El peso mexicano se apreciaba el miércoles a sus mejores niveles en año y medio debido al optimismo por el avance en la agenda de reformas económicas que impulsa el Gobierno, y después de que la agencia Standard and Poor's mejorara su perspectiva para la deuda local.

La moneda local cotizaba en 12.3945 por dólar, con una ganancia del 0.41%, frente a los 12.4450 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

El martes, la analista de S&P, Lisa M. Schineller, indicó que desde que Enrique Peña Nieto asumió la presidencia en diciembre de 2012, la administración ha reiterado su compromiso con las políticas para reforzar la estabilidad macroeconómica, mejorar la competitividad y productividad en la economía, y fortalecer las cuentas fiscales de México.

S&P considera que el Gobierno tiene mayor probabilidad de obtener la aprobación de las reformas, debido en parte al capital político del presidente. Sin embargo, detalló que la aprobación en el Congreso no está asegurada en absoluto.

En los bancos del Distrito Federal, el dólar libre opera en 12.60 pesos a la venta, seis centavos menos respecto al martes y se adquiere en un mínimo de 11.91 pesos.

El euro alcanza un precio máximo a la venta de 16.31 pesos, 15 centavos menos en comparación el término de la sesión cambiaria del martes, en tanto el yen alcanza los 0.131 pesos por unidad.

Publicidad

Banco Base prevé que este miércoles el tipo de cambio oscile entre 12.35 y 12.50 pesos por dólar, en tanto el Grupo Financiero Ve Por Más estima fluctúe en un rango de 12.42 y 12.51 pesos.

El Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio (Fix) es de 12.4641 pesos para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana.

Las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días subieron 0.0025 puntos porcentuales respecto a la jornada del martes, para quedar en 4.3400% y 4.3525%, respectivamente.

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad