Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reforma avanza en la Cámara de Diputados

La Comisión de Puntos Constitucionales aprobó el predictamen sobre las telecomunicaciones; una vez aprobado el dictamen será presentado en primera lectura la próxima semana.
mié 13 marzo 2013 02:34 PM
El proyecto de reforma en materia de telecomunicaciones fue aprobado en todos sus términos. (Foto: Getty Images)
Antenas telecomunicaciones

La Mesa Directiva de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó el predictamen de la reforma en materia de Telecomunicaciones, informó el legislador perredista Julio César Moreno.

Entrevistado al término de la reunión privada que sostuvieron los integrantes de este grupo de trabajo legislativo, indicó que el proyecto que envió el presidente de México, Enrique Peña Nieto, fue aprobado en todos sus términos.

Sin embargo, aclaró que en la reunión de este jueves a las 17:00 horas los 32 integrantes de dicha comisión podrán presentar en lo particular las observaciones a esta propuesta.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) adelantó que una vez aprobado el dictamen será presentado en primera lectura el martes 19 de marzo para a más tardar el jueves 21 ser discutido y aprobado, en su caso, por el pleno de la Cámara de Diputados.

Aseguró que la iniciativa es resultado de una intensa negociación al interior del Pacto por México, prueba de ello, es que cuenta con el respaldo de las cuatro principales fuerzas políticas del país, subrayó.

Moreno consideró que la apertura de la televisión al 100% de la inversión privada no deja precedentes para la iniciación de otros sectores, pues son dos cosas totalmente diferentes.

Publicidad

Sostuvo que quizá esta reforma no sea la iniciativa que todos quisieran, sin embargo es un avance muy importante pues lo que se pretende es abrir un sector para el desarrollo del país y el bienestar de la población.

El diputado federal insistió en que este miércoles se aprobó el predictamen y en las próximas horas "se va a socializar" a los demás integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales para que lo puedan analizar y este jueves iniciar su decisión en lo general.

Resaltó que si hay alguna inquietud o postura diferente lo podrán hacer en lo particular y mencionó que hasta el momento no ha habido discrepancia en torno a esta reforma, prueba de ello, es que se aprobó en los términos en que la envió el presidente Peña Nieto.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad