Las ventas minoristas suben en EU

La cifra avanzó 1.1% en febrero ante una mayor compra de vehículos; la cifra sugiere que se mantendrá el gasto el consumo pese a mayores impuestos en EU.
Ventas  (Foto: Photos to Go)

Las ventas minoristas de Estados Unidos subieron más de lo esperado en febrero, ya que los estadounidenses compraron más vehículos y un amplio rango de otros bienes aunque tuvieron que pagar más por la gasolina, sugiriendo que el gasto en consumo se mantendrá este trimestre pese a los mayores impuestos. El Departamento de Comercio dijo el miércoles que las ventas minoristas se incrementaron 1.1%, el mayor aumento desde septiembre, tras una revisión al alza de 0.2% en enero.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Economistas consultados por Reuters esperaban que las ventas minoristas, que representan cerca del 30% del gasto del consumidor, subieron 0.5% el mes pasado. El avance de enero había sido reportado inicialmente como de 0.1%.

Las llamadas ventas minoristas subyacentes, que excluyen automóviles, gasolina y materiales para la construcción y corresponden a uno de los componentes más vigilados sobre el gasto del consumidor para el producto interno bruto, subieron 0.4% tras un avance del 0.3% en enero.

Ahora ve
Esto es lo que deja el año 2017 en América Latina
No te pierdas
×