Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América Móvil gana más de 2% en la BMV

La firma rompre con tres días consecutivos a la baja y cotiza a 12.15 pesos en el mercado; la Bolsa mexicana de valores opera con un avance de 0.49%, a 43,490 unidades.
jue 14 marzo 2013 08:23 AM
Observatel dijo que la reforma reciente viola la libertad tarifaria.  (Foto: Thinkstock)
celular (Foto: Thinkstock)

Las acciones del gigante de las telecomunicaciones mexicano América Móvil cambiaban de curso el jueves y ganaban más de 2%, luego de tres días de pérdidas consecutivas derivadas de una reforma que presentó el Gobierno el lunes que busca elevar la competencia en el sector que lidera. En las primeras operaciones de la Bolsa local, los títulos de América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, llegaron a ceder más de 1%. A las 8.01 hora local (1401 GMT), las acciones de la firma ganaban 2.7%, a 12.15 pesos.

Por su parte, las acciones de Televisa retroceden 0.16% a 65.96 pesos. El principal índice bursátil, el Índice de Precios y Cotizaciones, gana 0.49% a 43,490.74 puntos. 

Cuatro casas de bolsa han degradado su recomendación sobre América Móvil en lo que van del año, considerando factores como la dificultad para crecer en más mercados, así como por los efectos que le generará una eventual aprobación del proyecto de reforma en telecomunicaciones que presentó el Gobierno mexicano esta semana. 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad