Déficit en cuenta corriente baja en EU

El saldo negativo se redujo en el cuarto trimestre a 110,400 mdd, o 2.8% del PIB; la reducción se debe a mayores exportaciones de servicios y más ingresos obtenidos en el exterior.
dolar estadounidense  (Foto: Thinkstock)

El déficit de la cuenta corriente de Estados Unidos se redujo en el cuarto trimestre del 2012, ayudado por un aumento en la exportación de servicios y más ingresos obtenidos en el exterior, mostró un informe del Gobierno divulgado este jueves. El Departamento de Comercio dijo que el déficit de la cuenta corriente, que mide el flujo de bienes, servicios e inversiones hacia y desde el país, cayó a 110,400 millones de dólares, desde un saldo negativo revisado al alza de 112,400 millones de dólares en el tercer trimestre.

Eso representó 2.8% del producto interno bruto (PIB), sin cambios respecto al tercer trimestre.

El menor déficit debería impulsar al dólar, pese a que la Reserva Federal continúa con su política de alivio monetario agresiva para estimular el crecimiento económico.

Los economistas consultados por Reuters pronosticaban que el déficit de la cuenta corriente del cuarto trimestre aumentaría a 112,800 millones de dólares desde una lectura inicial de un saldo negativo de 107,500 millones de dólares en el tercer trimestre.

El déficit de la cuenta corriente se ha reducido desde un máximo de 6.5% del PIB en el cuarto trimestre del 2005.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En los tres últimos meses del año pasado, el déficit sobre bienes aumentó a 180,600 millones de dólares, desde un saldo negativo de 174,200 millones de dólares en el trimestre previo, reveló el Departamento de Comercio.

El superávit de servicios aumentó a 52,200 millones de dólares en el cuarto trimestre desde 49,300 millones de dólares en el tercero, y el saldo positivo en ingresos subió a 52,400 millones de dólares, desde 46,600 millones de dólares.

Ahora ve
Sobrinos de la primera dama venezolana son sentenciados a 18 años de prisión
No te pierdas
×