Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU libera 2,228 inmigrantes por recortes

El servicio de inmigración dejó en libertad a indocumentados que cometieron delitos menores; la agencia ajustó su presupuesto por los recortes al gasto público que entraron en vigor este mes.
jue 14 marzo 2013 03:59 PM
El Servicio de Inmigración redujo sus costos de 122 a 7 dólares por día por cada interno que liberó.  (Foto: AP)
police ICE (Foto: AP)

null

El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos informó este jueves que liberó a 2,228 inmigrantes desde el 23 de febrero, debido a los recortes presupuestales , aunque 70% de ellos carece de antecedentes criminales, dijo el director de Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), John Morton.

Unos 629 de los indocumentados que fueron dejados en libertad habrían violado la ley en diferentes modalidades, mientras que 10 eran infractores convictos por "delitos agravados", y 159 tenían cargos por crímenes menores, que son castigados con menos de un año de prisión, detalló el funcionario durante una audiencia ante el subcomité de Seguridad Doméstica del Comité de Gastos de la Cámara de Representantes.

Otros 460 eran ofensores de nivel 3, es decir, inmigrantes encarcelados por violaciones de tráfico "que no reflejan un peligro para la seguridad pública", añadió el director del ICE.

Las liberaciones responden los intentos del ICE para mantener los 340,000 internos que están en sus centros de detención y ajustarse al presupuesto asignado a esa agencia por el Congreso.

"A principios de febrero el ICE mantenía un promedio de población diario de 35,000 individuos, incluidos aquellos que no requerían detención por ley", expuso.

Publicidad

Señaló que esos niveles de población excedidos sumados a la posibilidad de que entrarán en vigor los recortes automáticos,

Las autoridades del ICE administraron la población detenida para seguir operando de acuerdo con los fondos públicos asignados por el Congreso.

"Esas restricciones presupuestales están ahora agravadas por las reducciones requeridas por los recortes automáticos que representan casi 300 millones en recortes a nuestro presupuesto y que tenemos que absorber en los restantes siete meses del año fiscal", dijo.

Morton indicó que los inmigrantes liberados seguirán siendo vigilados y permanecen en proceso de deportación. Con esta medida reduce sus costos de 122 a siete dólares por día, por cada interno liberado.

"Todas las decisiones de liberación fueron hechas por oficiales de carrera en la aplicación de la ley, siguiendo un cuidadoso examen de la historia migratoria y criminal del individuo y asegurando que el enfoque permanece en la detención de delincuentes peligrosos", agregó.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad