Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América Móvil cae más de 2% en Bolsa

La firma de Carlos Slim retrocede 2.39% ante el avance de la reforma en Telecomunicaciones; Televisa sube 0.19% y el Índice de Precios y Cotizaciones trepa 0.15% a 43,282.87 puntos.
vie 15 marzo 2013 08:18 AM

Las acciones del gigante mexicano de telefonía América Móvil llegaron a caer más de 2% en la primera hora de operaciones del viernes, un día después de que el proyecto de reforma del sector de telecomunicaciones fuera aprobado por una comisión del Congreso.

A las 8.06 hora local (1406 GMT), las acciones retroceden 2.39% a 11.83 pesos.

Los títulos de Televisa trepan 0.19% a 66.03 pesos y el Índice de Precios y Cotizaciones avanza 0.15% a 43,282.87 puntos.  El Gobierno envió el lunes pasado al Congreso una proyecto de reforma a las telecomunicaciones y medios locales, que apunta a ampliar la competencia y el acceso a mercados dominados por las empresas de Slim y Azcárraga.

En la iniciativa, respaldada por los jefes de los principales partidos políticos, se establece que ningún actor tenga más del 50 por ciento de participación del mercado de telecomunicaciones y medios, a fin de garantizar que no haya dominancia, bajen las tarifas y se ofrezcan mejores servicios.

También considera eliminar el límite a la inversión extranjera en empresas de telecomunicaciones y comunicación vía satélite, que ahora está en 49%, y permitir que inversionistas extranjeros, que ahora no pueden participar en medios de comunicación abiertos, puedan tener hasta 49% en ese tipo de empresas.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad