AMóvil y Televisa pegan a la BMV

Las acciones de ambas firmas caen 4.04% y 1.06% ante el avance de la reforma en Telecomunicaciones; el principal índice bursátil retrocede 1.20% a 42,828.13 unidades.
BMV  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cae más de 1% ante el retroceso en las acciones de América Móvil y Televisa, a medida que avanza en el Congreso la reforma en Telecomunicaciones propuesta por el Gobierno de Enrique Peña Nieto.   Al filo de las 13.05 horas, el Índice de Precios y Cotizaciones retrocede 1.20% a 42,828.13 puntos.

Los títulos de América Móvil bajan 4.04% a 11.63 pesos, mientras que las acciones de Televisa caen 1.06% a 65.20 pesos.

El jueves pasado, la comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados dio el visto bueno al proyecto de reforma por amplia mayoría. El plan de los legisladores es que sea votado la próxima semana por el pleno para luego pasar al Senado.

La reforma propone que ninguna firma tenga más del 50% de participación en el mercado de telecomunicaciones y medios, con el propósito de garantizar que no haya dominancia, menores tarifas y mejores servicios.

El peso se ubica en 12.4326 unidades por dólar, un retroceso del 0.14% frente a las 12.4499 unidades por billete verde de cierre anterior del Banco de México.

La moneda mexicana se vio afectada por un débil dato de la confianza de los consumidores estadounidenses de marzo, tras haber escalado hasta sus mejores niveles en 18 meses, impulsada por el optimismo ante las reformas económicas que planea el Gobierno y por la mejora en la perspectiva de México por parte de Standard & Poor's.

La confianza del consumidor, medida por Thompson Reuters/Universidad de Michigan, cayó a su menor nivel desde diciembre de 2011, ante el impacto de los recortes al gasto en el Gobierno estadounidense.

En Wall Street, las acciones tuvieron un ligero retroceso desde los niveles récord que habían registrado. El índice Dow Jones pierde 0.32% a 14,492.06 puntos, el Nasdaq baja 0.43% a 3,244.80 unidades y el S&P 500 pierde 0.29% a 1,558.73 unidades.

La última vez que las empresas tuvieron esa racha, fue cuando el entonces presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, advirtió a los inversionistas que experimentaban una "exuberancia irracional".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Además, JPMorgan pierde 2.14% tras haber sido sacudido por el informe de un subcomité del Senado estadounidense que asegura que el banco de inversión otorgó información errónea sobre las operaciones de "La ballena de Londres", que le significaron a la entidad pérdidas por más de 6,000 millones de dólares.

El banco también fue afectado por el informe de la Reserva Federal que puso condicionantes a sus planes de capital junto con los de Goldman Sachs.

Ahora ve
México, EU y Colombia dialogan para combatir en conjunto el consumo de drogas
No te pierdas
×