Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estadounidenses acusan recortes fiscales

La confianza del consumidor cayó a 71.8 en marzo, su menor nivel desde diciembre de 2011; la caída viene tras los recortes generales al gasto del Gobierno por 85,000 mdd.
vie 15 marzo 2013 09:28 AM

La confianza del consumidor estadounidense cayó a comienzos de marzo a su menor nivel desde diciembre del 2011, afectada por la insatisfacción con las políticas económicas del Gobierno y debido a que menos estadounidenses preveían mejorías en el crecimiento o el mercado laboral, mostró un sondeo divulgado el viernes. La lectura preliminar de Thomson Reuters/Universidad de Michigan sobre el índice general de la confianza del consumidor fue de 71.8 en marzo, una baja desde 77.6 de febrero y mucho menos que la lectura de 78 esperada por los analistas.

Los recortes de gastos generales del Gobierno por 85,000 millones de dólares entraron en vigor a comienzos del mes después de que los legisladores estadounidenses no lograron alcanzar un nuevo acuerdo.

Un récord de 34% de los entrevistados hicieron referencias desfavorables a las políticas económicas del Gobierno, superando al récord anterior de 31% registrado en enero.

"Las frustraciones expresadas por los consumidores esencialmente involucran la poca consideración que se ha dado a cómo la incapacidad del Gobierno para alcanzar un compromiso afecta la situación económica de la gente", comentó el director del sondeo, Richard Curtin, en un comunicado.

El barómetro sobre las condiciones económicas actuales cayó a 87.5 desde 89, mientras que el indicador sobre expectativas de los consumidores se desplomó a 61.7 desde 70.2, su lectura más débil desde noviembre del 2011.

Un 30% de los consumidores esperan que el ritmo de crecimiento económico empeore en el próximo año, más que un 22 por ciento el mes anterior, mientras que 38% cree que la tasa de desempleo aumentará, frente a 27% que respondió eso en febrero.

Publicidad

Aún así, el daño a los planes de compra ha sido mínimo hasta el momento, según el sondeo. El índice de condiciones de compra para bienes duraderos bajó levemente a 139 desde 140.

La expectativa de inflación a un año se mantuvo estable en 3.3% y el panorama inflacionario para entre 5 y 10 años bajó a 2.9% desde 3%. 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad