Diputados quieren reunión con Videgaray

Buscan abordar con el titular de Hacienda la regulación de endeudamientos en estados y municipios; el presidente de la Comisión de Hacienda deberá fechar el encuentro.
mexico pesos  (Foto: Especial)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aceptó la propuesta del legislador perredista, Domitilo Posadas Hernández, de reunirse "lo más pronto posible" con el secretario del ramo, Luis Videgaray Caso, para analizar la política para el crecimiento de la economía.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) adelantó que en dicha reunión se podría abordar una eventual propuesta para regular los endeudamientos de estados y municipios, ya que sólo conocen las iniciativas presentadas en el Senado de la República, pero desconocen cuál es la opinión de Videgaray Caso en torno a este tema.

"Hemos leído sus declaraciones, en donde dice que no va a haber un Fobaproa público para eximir de eventuales obligaciones a gobernadores y ediles municipales, pero necesitamos que nos lo diga en vivo", mencionó.

Asimismo, pedirán al secretario de Hacienda que les diga las medidas preventivas a implementar a fin de evitar en un futuro que estados y municipios se declaren en quiebra y eso no les permita operar de manera eficiente.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Dio a conocer que su propuesta fue aceptada por unanimidad por parte de los integrantes de la Comisión de Hacienda, quienes se sumaron al interés por tratar temas de este tipo con el encargado de instrumentar las políticas públicas en materia hacendaria y fiscal.

"Me complace que haya habido apertura y sensibilidad para esta propuesta", puntualizó, por lo que ahora dependerá del presidente de la comisión cuándo se pueda realizar esta reunión, la cual confió sea a la brevedad.

Ahora ve
El Vaticano enciende su tradicional árbol de Navidad
No te pierdas
×