Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México estudia emitir deuda en euros

Hacienda considera colocar un bono en Europa al asegurar que la región recuperó su atractivo; detalló que la emisión dependerá de reuniones en GB, Alemania, Francia y Holanda.
sáb 16 marzo 2013 10:19 AM
 En el MEDE, los rescates no incrementan la deuda de los países de la eurozona. (Foto: Thinkstock)
euro (Foto: Thinkstock)

México está considerando la emisión de un bono en Europa debido a que la región ha recuperado su atractivo, dijo este sábado el jefe de la Unidad de Crédito Público de la Secretaría de Hacienda, Alejandro Díaz de León, en la antesala de una gira por varios países europeos la próxima semana. La última vez que México estuvo en el mercado de euros fue en julio de 2010, cuando emitió 850 millones de euros a siete años con un rendimiento de 4.291%, de acuerdo con IFR, un servicio de Thomson Reuters.

Díaz de León  dijo a Reuters que la eventual colocación dependerá del resultado de las reuniones que, según IFR, sostendrá del 18 al 20 de marzo en Gran Bretaña, Alemania, Francia y Holanda.

"Lo que sí es claro es que el mercado, que había sido poco atractivo para nosotros hace 12 meses, 18 meses, etcétera, los niveles están siendo diferentes y están volviendo a ser atractivos", dijo Díaz de León, al margen de la reunión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Panamá.

"Evaluamos de manera continua dólar, euro y yen (...) para nosotros es importante hablar con los inversionistas", agregó.

No obstante, Díaz de León dijo que el viaje a Europa es el único contemplado por ahora.

El plan de deuda del Gobierno mexicano para este año considera hasta 7,000 millones de dólares para los mercados externos, pero todo dependerá de las condiciones que prevalezcan en su momento.

Publicidad

El año pasado, México emitió 5,000 millones de dólares en deuda externa nueva, incluyendo la colocación de un bono en yenes por un valor equivalente a 1,000 millones de dólares, en medio de una fuerte demanda de inversionistas globales que le valieron cómodos costos de endeudamiento.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad