Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

California lídera en desempleo en EU

Junto a Rhode Island, el estado alcanza una tasa de desocupación de 9.5%, según autoridades; la situación podría agravar ante la entrada en vigor de los recortes presupuestales.
lun 18 marzo 2013 12:48 PM
Al menos 30,000 puestos de empleados públicos están en riesgo en San Diego por los recortes federales. (Foto: Getty Images)
desempleo

California y Rhode Island están empatados como los estados con el mayor índice de desempleo en Estados Unidos. Ambos tienen el 9.8% de tasa de desocupación, de acuerdo con cifras federales divulgadas este lunes.

California ha conservado los mismos niveles de desocupados por tres meses consecutivos.

Antes de la tasa del 9.8%, el llamado "estado dorado" sostuvo durante más de dos años un desempleo superior al 12%, de acuerdo con estadísticas tanto del Departamento del Trabajo federal como del Gobierno de California.

Sin embargo el área de construcción, que había experimentado condiciones críticas desde 2005, comienza a generar empleos.

De enero a la fecha se han creado unos 7,000 puestos de trabajo en construcción en California.

El estado podría sufrir uno de los mayores índices de desocupación por el programa de reducciones presupuestales federales conocido como "secuestro" del presupuesto .

Publicidad

Oficialmente el "secuestro" puede alcanzar unos 125,000 desempleados, por lo menos 30,000  de ellos en el condado de San Diego.

Quedan en riesgo de cancelación todos los contratos de empresas de California con la Defensa, los puestos civiles en bases militares y otras áreas, como la de inspectores fronterizos y de puertos marítimos y aéreos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad