Consumo privado se desacelera en México

La cifra creció 1.1% en el cuarto trimestre desde el alza de 1.2% de los tres meses anteriores; el gasto de Gobierno y las exportaciones registraron avances en el periodo.
consumo privado  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El consumo de los hogares mexicanos se desaceleró a 1.1% en el cuarto trimestre de 2012, frente a la expansión de 1.2% de los tres meses anteriores, de acuerdo con cifras divulgadas este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). En los componentes de la demanda agregada, el gasto del Gobierno tuvo una expansión durante el periodo de 0.8% desde el retroceso de 0.1% que se registró en el tercer trimestre de 2012.

Las exportaciones tuvieron un avance de 2.6% frente al descenso de 1.5% registrado en los tres meses anteriores, mientras que la inversión fija bruta cayó 0.5% durante el periodo ante un alza de 0.3% en el trimestre anterior.

En su comparación anual, el consumo privado creció 3.5% en el cuarto trimestre, cifra inferior al avance de 4.2% registrado en el mismo periodo de 2011. Además, el gasto del Gobierno creció 0.2% frente al avance de 3.1% registrado en los últimos tres meses de 2011.

Asimismo, la inversión fija bruta creció 4.1%, monto inferior al avance de 6.7% registrado en el mismo periodo de un año antes. Las exportaciones crecieron 4.7% frente al avance de 4.4% del último trimestre de 2011.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La economía mexicana creció 3.9% en 2012 y se espera una expansión de 3.5% para este año, de acuerdo con la estimación de la Secretaría de Hacienda.

 

Ahora ve
El 40% de los bitcoins disponibles está en manos de 1,000 personas
No te pierdas
×