Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inflación británica, a máximo de 9 meses

En febrero los precios subieron a 2.8%, cifra superior a la meta del Banco de Inglaterra; pese a ello, analistas esperan que el Banco Central ofrezca más estímulo a la economía.
mar 19 marzo 2013 07:46 AM
El Gobierno británico enfrentaba presión por reactivar la economía. (Foto: Getty Images)
libra esterlina

La inflación de Gran Bretaña alcanzó en febrero el máximo en nueve meses y podría continuar en alza, pero varios economistas aún prevén que el Banco de Inglaterra ofrezca más ayuda a la estancada economía. La inflación anual de los precios al consumidor ascendió al 2.8%, en línea con las previsiones de los economistas, tras mantenerse estable en el 2.7% desde octubre, dijo la Oficina Nacional de Estadísticas.

La inflación ha excedido la meta del Banco Central, de 2%, desde diciembre del 2009.

Los economistas dijeron que las cifras del martes probablemente no reducirán la probabilidad de que el Banco de Inglaterra tarde o temprano inyecte más dinero en la economía británica.

"¿Qué significa para el Banco de Inglaterra? No mucho. No creo que la alta inflación actúe como un impedimento en su deseo de hacer algo distinto si quieren", dijo Peter Dixon, economista de Commerzbank.

"Uno tiene la sensación de que están más interesados en el crecimiento que en la inflación, en el momento actual", agregó.

Sin embargo la libra esterlina avanzó contra el dólar tras los datos de inflación, sugiriendo que algunos inversores ven un menor margen para que el organismo monetario siga expandiendo su política.

Publicidad

El mes pasado, el gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, y otros dos funcionarios, votaron a favor de reanudar el programa de compras de activos del Banco Central.

Pero otros dos responsables creen que puede haber mejores maneras de ayudar a la economía británica, que está al borde de su tercera recesión desde el 2008.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad