Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña busca escuchar a grupos sociales

La Secretaría de Economía recibirá propuestas de organizaciones para el Plan Nacional de Desarrollo; las ideas se dividirán en cinco ejes: seguridad, economía, comercio, ciencia y tecnología, y salud.
mar 19 marzo 2013 06:05 PM
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, encabezará las reuniones con las organizaciones. (Foto: Notimex)
guajardo

null

La Secretaría de Economía recibirá las propuestas de organizaciones sociales para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013-2018.

El titular de la dependencia, Ildefonso Guajardo, encabezará las mesas de trabajo con esos grupos, este miércoles en Aguascalientes.

El plan nacional fijará los objetivos nacionales, así como estrategias y prioridades que tendrá este sexenio, los cuales regirán las acciones del Gobierno de Enrique Peña Nieto.

El proceso de consulta está abierto a toda la ciudadanía, por lo que además de ese estado, los foros, páneles de discusión y mesas de trabajo se realizarán en todas las entidades del país durante marzo y abril.

Las propuestas, opiniones y demandas se agruparán en cinco ejes fundamentales, el primero es "México en paz" que buscará impulsar la democracia, la gobernabilidad y la seguridad de la población, y que abarca principalmente temas de Estado de derecho, seguridad pública, seguridad nacional y democracia.

Publicidad

El segundo es "México incluyente", el cual abarcará las propuestas que busquen garantizar los derechos humanos de toda la población y generar una calidad de vida que genere una sociedad productiva. Incluye principalmente temas derechos humanos, salud, seguridad social y equidad.

El tercero es "México con educación de calidad para todos", que agrupa las iniciativas para propiciar la innovación industrial y que el país tenga capital humano de calidad. Incluye principalmente temas de educación, ciencia, tecnología e innovación.

"México próspero", será el grupo de acciones que generará certidumbre económica y un entorno que detone el crecimiento de la productividad del país. Se basará en temas de acceso a insumos productivos, competencia, regulación, infraestructura, fomento económico, desarrollo sustentable y estabilidad macroeconómica.

El quinto, un "México con responsabilidad global", pretende abrir oportunidades comerciales, defender los intereses e impulsar la cultura de México a nivel internacional. Este eje abarca temas de presencia global, integración regional y libre comercio.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad