Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carstens asume cargo en regulador global

El titular de Banxico presidirá un comité al interior del Consejo de Estabilidad Financiera; será encargado del Comité de Evaluación de Vulnerabilidades por un periodo de dos años.
mié 20 marzo 2013 10:45 AM
Agustín Carstens dijo que México no tiene problemas de finanzas públicas. (Foto: Notimex)
agustin carstens banxico

El Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, encabezará el Comité Permanente de Evaluación de Vulnerabilidades del Consejo de Estabilidad Financiera. "El Comité Permanente de Evaluación de Vulnerabilidades (SCAV, por sus siglas en inglés) está encargado de monitorear y evaluar las vulnerabilidades que pudiesen afectar al sistema financiero global y proponer al FSB las acciones necesarias para resolver dichas vulnerabilidades", indicó el Banco de México en un comunicado.

Agregó que el nombramiento de Carstens es por dos años, susceptible a renovarse por otro periodo y surtirá efecto a partir del 31 de marzo del 2013.

Carstens sustituye a Jaime Caruana, gerente general del Banco de Pagos Internacionales.

El Consejo de Estabilidad Financiera coordina autoridades internacionales para desarrollar y promover normas regulatorias del sector financiero a nivel global. Está presidido por el actual gobernador del Banco de Canadá, Mark Carney, quien está por asumir el mando del Banco de Inglaterra.  

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad