Carstens asume cargo en regulador global

El titular de Banxico presidirá un comité al interior del Consejo de Estabilidad Financiera; será encargado del Comité de Evaluación de Vulnerabilidades por un periodo de dos años.
agustin carstens banxico  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, encabezará el Comité Permanente de Evaluación de Vulnerabilidades del Consejo de Estabilidad Financiera. "El Comité Permanente de Evaluación de Vulnerabilidades (SCAV, por sus siglas en inglés) está encargado de monitorear y evaluar las vulnerabilidades que pudiesen afectar al sistema financiero global y proponer al FSB las acciones necesarias para resolver dichas vulnerabilidades", indicó el Banco de México en un comunicado.

Agregó que el nombramiento de Carstens es por dos años, susceptible a renovarse por otro periodo y surtirá efecto a partir del 31 de marzo del 2013.

Carstens sustituye a Jaime Caruana, gerente general del Banco de Pagos Internacionales.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Consejo de Estabilidad Financiera coordina autoridades internacionales para desarrollar y promover normas regulatorias del sector financiero a nivel global. Está presidido por el actual gobernador del Banco de Canadá, Mark Carney, quien está por asumir el mando del Banco de Inglaterra.  

 

Ahora ve
Gracias a la inteligencia artificial, la NASA descubre sistema de ocho planetas
No te pierdas
×