Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chipre alista ‘plan B’ para evitar caos

El país elabora proyecto que incluye asistencia por parte de Rusia y un impuesto a los depósitos; los bancos de Chipre estarán cerrados hasta el próximo martes para evitar un colapso financiero.
mié 20 marzo 2013 04:39 PM
El plan será presentado el jueves a líderes de partidos políticos. (Foto: AP)
chipre (Foto: AP)

Tres altos funcionarios del Gobierno de Chipre dicen que se ha establecido un plan alterno con el fin de recaudar fondos que el país necesita como requisito para poder recibir un rescate financiero internacional, el cual será presentado el jueves a líderes de partidos políticos. El Parlamento rechazó el plan anterior, el cual involucraba incautar hasta el 10% de los depósitos de la población en los bancos.

Las autoridades dicen que el nuevo ‘plan B' incluye algo de asistencia rusa y un impuesto más bajo a los depósitos en efectivo en los bancos. Se espera que el Parlamento someta el nuevo proyecto a votación el jueves.

Todos los funcionarios hablaron a condición de guardar el anonimato porque el plan aún no ha sido dado a conocer.

Bancos seguirán cerrados

Los bancos de Chipre permanecerán cerrados el jueves y el viernes, dijo este miércoles un funcionario del Gobierno, mientras el país de la zona euro trata de evitar un desplome financiero tras rechazar los términos de un rescate por parte de la Unión Europea.

Publicidad

Como el lunes será feriado en Chipre, la medida dejará cerradas las entidades financieras hasta el martes, 26 de marzo. El funcionario habló bajo condición de anonimato.

Las financieras permanecieron cerradas martes y miércoles ante la incertidumbre que vive el país.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad