Diputados buscan consensos en reforma

Se busca que la discusión sobre telecomunicaciones del jueves empiece con acuerdos; el diputado perredista Julio César Moreno destacó que se trata de una reforma histórica.
antena  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno, informó que las diferentes fracciones parlamentarias continúan con reuniones para consensar el mayor número de reservas, a fin de que se pueda llegar mañana a la discusión del dictamen de la reforma a la ley de telecomunicaciones con los mejores acuerdos.

Al respecto afirmó que el jueves se discutirá "una reforma histórica para el cambio del país en el sector de las telecomunicaciones, que desde hace 40 años no se hacía, no queremos que se altere la decisión de los legisladores y que exige el respaldo de las dos terceras partes de la votación de los presentes".

Además, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exhortó a que en la discusión de la reforma no se repitan los errores de procedimiento parlamentario que se registraron en la votación del fuero constitucional.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Moreno Rivera, reconoció que la modificación "toca muchos intereses" y recordó que las reformas constitucionales con fundamento en el artículo 135 deben ser aprobadas por las dos terceras partes de los presentes -mayoría calificada-.

En ese sentido, se pronunció porque se logren los consensos necesarios y no se permitan errores de proceso parlamentario que modifiquen la redacción de lo que se aprueba por la mayoría de los diputados en el Pleno.

Ahora ve
“Los países nos dan a las peores personas”, dice Donald Trump sobre migrantes
No te pierdas
×