Las exportaciones de Japón bajan 2.9%

La cifra sugiere que la debilidad del yen aún no beneficia por completo a sus exportaciones; las importaciones subieron 11.9% en el año a febrero, frente a un crecimiento previsto de 15.1%.
Japón  (Foto: Getty)
TOKIO (CNN) -

Las exportaciones de Japón cayeron un 2.9% en febrero respecto al año previo, su primera baja en dos meses, mostraron este jueves datos del Ministerio de Finanzas, lo que sugiere que la recuperación de la demanda global y la debilidad del yen aún no benefician por completo a las exportaciones del país.

La caída en las exportaciones se comparan con un descenso del 1.9% previsto por economistas en un sondeo de Reuters, y ocurre después de un crecimiento interanual revisado de un 6.3% en enero, el primer aumento en ocho meses.

Las exportaciones a China cayeron un 15.8% en febrero respecto al año previo, mientras que los envíos a Estados Unidos subieron un 5.7%.

Las importaciones subieron un 11.9% en el año a febrero, frente a un crecimiento previsto de un 15.1% y en su cuarto trimestre consecutivo de alza.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Eso llevó la balanza comercial a un déficit de 777,500 millones de yenes (8,100 millones de dólares), comparado con el déficit de 835,800 millones de yenes previsto por economistas, lo que marcó el octavo mes consecutivo de déficit.

En enero, el déficit comercial de Japón creció a un record de 1.6 billones de yenes, debido a un crecimiento de las importaciones de energía, y la debilidad del yen tuvo un impacto inmediato sobre los costos.

Ahora ve
El papel que juega Corea del Sur en la histeria actual por el bitcoin
No te pierdas
×