Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed ve un menor crecimiento en EU

El Banco Central recortó sus expectativas de expansión para este año, al ubicarlas en hasta 2.8%; señala que el mercado laboral se ha estabilizado, pero que el desempleo permanece alto.
mié 20 marzo 2013 12:23 PM
La Fed decidió mantener sus programas de compras de activos por 85,000 mdd mensuales.  (Foto: AP)
ben bernanke

La economía estadounidense registra un crecimiento moderado tras la pausa que tuvo a fines del año pasado, afirmó este miércoles la Reserva Federal (Fed por sus siglas en inglés), sin embargo ajustó a la baja sus pronósticos de expansión para este año y 2014. El Banco Central estadounidense dijo que las condiciones del mercado laboral han mostrado signos de mejora en los últimos meses, pero que la tasa de desocupación permanece elevada. Hasta febrero, la tasa de desempleo se ubicó en 7.7%.

La tasa de interés de la Fed permanece entre 0.0% y 0.25%.

Agregó que mantendrá la compra de activos respaldados por hipotecas por 40,000 millones de dólares al mes y de bonos del Tesoro a largo plazo por 45,000 millones de dólares. Detalló que tomará un enfoque balanceado cuando decida retirar los estímulos monetarios.

Reiteró que mantendrá bajas las tasas de interés hasta que la tasa de desocupación se ubique en 6.5%.

Miembros de la Fed detallaron que la entidad podría relajar los estímulos antes de tiempo, pero que deben evaluarse los riesgos primero. Algunos de ellos apuntaron que uno de los efectos de retirar el apoyo sería inestabilidad en los mercados financieros.

En contra de la decisión del Banco Central se mostró la presidenta de la Reserva Federal de Kansas City, quien apuntó preocupación de que los estímulos aumenten el riesgo de futuros desbalances económicos y financieros y un aumento en las expectativas de inflación a largo plazo.

Publicidad

Previsiones

La Fed ve un menor ritmo de crecimiento para la economía y una menor tasa de desempleo para 2013 y 2014.

El Banco Central dijo que el PIB podría expandirse entre 2.3% y 2.8% en este año, un nivel inferior a su proyección anterior de entre 2.3% y 3%.

Para 2014, la Fed estima que el PIB crecerá entre 2.9% y 3.4%.

A su vez, estima una menor tasa de desempleo para 2013. Prevé que la desocupación se ubique entre 7.3% y 7.5% para 2013, cifra inferior a la previsión de entre 7.4% y 7.7% que había dado anteriormente.

Para 2014, estima que la tasa de desocupación se ubique entre 6.7% y 7%, desde la previsión de 6.8 a 7.3%.

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad