Geo y Urbi ‘rebotan’ en Bolsa mexicana

Las acciones de las vivienderas avanzan 4.24% y 10.63% tras haber caído en la sesión anterior; en contraste, los títulos de Homex retroceden 5.78% a 19.70 pesos.
vivienderas  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Geo y Urbi registran una recuperación en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a media jornada del miércoles tras haberse desplomado el martes ante la indefinición sobre el nuevo plan de Vivienda del Gobierno y las expectativas de resultados negativos para 2013.

A las 11.15 horas de México, Geo avanza 4.24% a 7.12 pesos, mientras que Urbi trepa 10.63% a 3.12 pesos. En contraste, Homex retrocede 5.78% a 19.70 pesos.

En la sesión anterior, los títulos de Geo se hundieron 14.20%, los de Urbi retrocedieron 10.19% y los de Homex cayeron 15%. 

El martes, Credit Suisse indicó que pese a que la política de vivienda gubernamental será positiva para el sector en el largo plazo, le falta fuerza para guiar a la industria a un crecimiento virtuoso.

La correduría detalló que desde noviembre de 2012, Homex, Urbi y Geo han perdido 35% de su valor de capitalización, mientras que el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV se ha incrementado en 8%.

El índice Habita, que agrupa a las acciones de vivienda que cotizan en Bolsa, avanza 0.17% a 132.57 puntos.

También el martes, Urbi, Geo y Homex, esta última la empresa número 94 de ‘Las 500 de Expansión' explicaron que las variaciones en el precio de sus acciones obedecen a movimientos propios del mercado y que no tenían información pendiente qué revelar al público inversionista.

 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Con su música, estas monjas rockeras quieren inspirar al mundo
No te pierdas
×