Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed teme a las políticas fiscales

Al Banco Central le preocupa que las medidas restrictivas desaceleren la recuperación económica; la Reserva Federal reafirmó las mejoras en el mercado laboral, aunque con desempleo alto.
mié 20 marzo 2013 01:58 PM
El funcionario también señaló que la Fed podría ajustar el ritmo de compra de activos dependiendo del desempeño del mercado laboral. (Foto: AP)
ben bernanke (Foto: AP)

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Ben Bernanke , dijo este miércoles que a las autoridades del Banco Central les preocupa que las políticas fiscales restrictivas del país desaceleren la recuperación económica. A comienzos de marzo entraron en vigor los recortes de gastos generales del Gobierno por 85,000 millones de dólares después de que los legisladores estadounidenses no lograron alcanzar un nuevo acuerdo.

Previo a la entrada de los recortes, el presidente Obama había insistido en que debían reemplazarse por alzas en los impuestos y por reducciones al gasto, diseminadas en un plazo más largo. Los republicanos han rechazado cualquier plan que incluya un aumento tributario.

El funcionario también señaló que la Fed podría ajustar el ritmo de compra de activos dependiendo del desempeño del mercado laboral.

"Mientras realicemos progresos hacia nuestro objetivo, podríamos ajustar el flujo de la tasa de compras mensuales para calibrar apropiadamente la cantidad de alivio que entregamos dado el panorama del mercado laboral", dijo Bernanke en una conferencia de prensa luego que la Fed mantuvo su programa de compras de bonos a gran escala.

La Fed reiteró, tras una reunión de política monetaria de dos días, que seguirá comprando activos del Tesoro a largo plazo a un ritmo de 45,000 millones de dólares al mes y de activos de agencia respaldados por hipotecas por 40,000 millones de dólares.

El presidente de la Fed resaltó además que las autoridades del Banco Central ven una mejoría en el mercado laboral, pero que deben asegurarse de que ese avance no sea temporal.

Publicidad

"El mercado laboral ha mostrado señales de mejoría en los últimos meses, pero la tasa de desempleo se mantiene elevada", afirmó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad