Peña cumple en su declaración: Segob

El presidente acata la normativa vigente, aseguró el subsecretario de Gobernación Eduardo Sánchez; la Cámara de Diputados acordó en la víspera sugerir al mandatario detallar su informe patrimonial.
enrique peña nieto  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, cumplió en tiempo y forma con la presentación de su declaración patrimonial, y quienes opinan lo contrario incurren en un error, puntualizó hoy el subsecretario de Normatividad y Medios de la Secretaría de Gobernación, Eduardo Sánchez Hernández. El funcionario federal estableció que el titular del Ejecutivo federal se apegó a la normatividad en cuanto a la declaración de sus bienes patrimoniales.

"El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, cumplió en tiempo y en forma con lo que la ley señala respecto a la declaración patrimonial que los funcionario del Poder Ejecutivo Federal tienen que presentar en los términos que señala la propia normatividad", resaltó.

"Hay un falso debate con respecto a que el presidente Peña Nieto no detalló sus propiedades. Cumplió y seguirá cumpliendo con todas y cada una de las normas que lo obligan como servidor público", subrayó.

Entrevistado por Notimex, Sánchez Hernández se refirió al acuerdo en la Cámara de Diputados para sugerir que el Titular del Ejecutivo Federal y su gabinete detallen la presentación de su declaración patrimonial.

El subsecretario de la Segob dijo que "la aplicación de las normas por parte del Poder Ejecutivo no está sujeta a debate, pues se tiene clara la obligación de aplicar las leyes, de cumplirlas y de dar el ejemplo al respecto".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Sánchez Hernández resaltó el compromiso de la administración federal con la Transparencia y Rendición de Cuentas "y prueba de ello es la iniciativa de una comisión nacional anticorrupción que el presidente Peña Nieto, presentó en sus primeros días de mandato".

"El presidente de la República está cumpliendo en términos de lo que señala la ley. Su primera iniciativa tuvo que ver con una Comisión Nacional Anticorrupción que se está debatiendo en el Congreso de la Unión y con modificaciones a la Ley de Transparencia, para que este régimen de transparencia y de información de los datos públicos tenga más presencia en el campo público", recordó.

Ahora ve
Barack Obama sorprende a niños con una bolsa gigante de regalos
No te pierdas
×