Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Solicitudes de hipotecas caen en EU

Los pedidos cayeron 7.1% durante la semana pasada ante un ascenso en las tasas de interés; el índice de solicitudes de refinanciamiento bajó 8% y el de peticiones de préstamos cayó 3.9%.
mié 20 marzo 2013 07:34 AM
La cifra de noviembre fue revisada a 45. Foto: AP)
hipotecas (Foto: AP)

Las solicitudes de hipotecas en Estados Unidos se desplomaron por segunda semana seguida la semana pasada ante un continuo ascenso de las tasas de interés, al máximo en siete meses, mostraron el miércoles datos de un grupo del sector. La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por sus siglas en inglés) dijo que su índice desestacionalizado de la actividad de solicitudes hipotecarias, que incluye operaciones tanto de refinanciación como de compraventa, se retrajo el 7.1% en la semana terminada el 15 de marzo.

El índice de solicitudes de refinanciamiento bajó 8%, a la vez que la lectura de peticiones de préstamos para compras de viviendas disminuyó 3.9%.

Las tasas hipotecarias fijas a 30 años promediaron 3.82%, un aumento de 1 punto básico.

Fue el mayor nivel desde agosto pasado, poco antes de que la Reserva Federal lanzara su más reciente programa de estímulo que incluye compras de activos respaldados por hipotecas.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad