La manufactura en EU se acelera

La actividad creció en marzo sugiriendo que contribuirá con más fuerza al crecimiento del país; el PMI preliminar de Markit subió a 54.9 desde el 54.3 registrado en febrero.
fabrica EU  (Foto: Cortesía Fortune)
NUEVA YORK (CNN) -

La actividad manufacturera de Estados Unidos se aceleró en marzo y el ritmo de las contrataciones aumentó, lo que sugiere que el sector contribuirá con más fuerza el crecimiento económico general del país en el primer trimestre, mostró un informe divulgado el jueves. La firma Markit dijo que su índice preliminar de gerentes de compras (PMI) para el sector manufacturero subió a 54.9 este mes desde 54.3 en febrero.

Una lectura por sobre 50 indica expansión.

Los manufactureros aumentaron las contrataciones este mes, lo que llevó el subíndice de empleo a 54.6 desde 53.5. Se trató de los mejores tres meses para las contrataciones en el sector desde comienzos del año pasado, según el economista jefe de Markit, Chris Williamson.

"Con las manufacturas como un indicador confiable del resto de la economía, el producto interno bruto habrá subido a una tasa mucho mejor" en los primeros tres meses del 2013, comentó.

La economía de Estados Unidos creció a un ritmo de 0.1% en el cuarto trimestre del 2012, pero los economistas pronostican una expansión de alrededor de 2% en el primer trimestre.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El índice de producción manufacturera bajó a 56.8 en marzo desde 57.3 el mes previo, pero el ritmo de pedidos de clientes domésticos aumentó, mientras que la demanda desde el exterior creció levemente tras contraerse en febrero.

La lectura preliminar está basada en las respuestas de alrededor de un 85 por ciento de los manufactureros estadounidenses consultados. La lectura final de Markit será divulgada el primer día hábil del mes próximo.

Ahora ve
Los jugadores extranjeros son mayoría en la final del futbol mexicano
No te pierdas
×