Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SCT planea código QR en placas de autos

Se busca que los vehículos que circulan en México se encuentren debidamente identificados; el código de seguridad se implementaría en placas metálicas, calcomanías y tarjetas de circulación.
jue 21 marzo 2013 05:28 PM
Estas placas y calcomanías deben fabricarse mediante un proceso homogéneo para toda la República Mexicana. (Foto: Getty Images)
Código QR

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) emitió el proyecto de Norma Oficial Mexicana (NOM) que incluiría un código de seguridad QR en placas metálicas, calcomanías de identificación y tarjetas de circulación empleadas en automóviles.

El proyecto es relativo a placas metálicas, calcomanías de identificación y tarjetas de circulación empleadas en automóviles, autobuses, camiones, midibuses, motocicletas y remolques matriculados en la República Mexicana.

Asimismo, es aplicable a licencias federales de conductor, calcomanía de verificación físico-mecánica, listado de series asignadas por tipo de vehículo, servicio y entidad federativa o dependencia de gobierno.

El código de seguridad QR que se incluiría es de barras en dos dimensiones de respuesta rápida que sirve para almacenar en un módulo información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional, precisa la dependencia en el Diario Oficial.

Entre otros propósitos, el proyecto busca que los vehículos que circulan en territorio nacional se encuentren debidamente identificados y se compruebe la posesión legal de los mismos, por lo que deben contar con placas metálicas y calcomanías que faciliten su reconocimiento

Estas placas y calcomanías deben fabricarse mediante un proceso homogéneo para toda la República Mexicana, para que se evite la duplicidad de las series asignadas a nivel nacional.

Publicidad

Asimismo, que las placas y calcomanías de identificación vehicular y su manufactura se definen claramente de interés nacional y de seguridad pública, en virtud de que permiten detectar con facilidad la circulación de vehículos ilegales, con reporte de robo o con placas falsificadas.

Este proyecto incluye las especificaciones técnicas y visuales que contendrían las placas y calcomanías, además de otros elementos de seguridad.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad