Reformas detonarán inversión en México

La energética y de telecomunicaciones tendrán impacto en el corto plazo, dice el Banco Mundial; la reforma hacendaria enfrenta el reto de lograr una mayor distribución del ingreso, destaca.
Mexico  (Foto: Getty)
Jesús Ugarte
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

De entre las reformas estructurales que propondrá para México el Gobierno de Enrique Peña Nieto, la energética es la que puede traer un mayor impacto de corto plazo para la economía, seguida de la de telecomunicaciones, consideró el economista senior para México del Banco Mundial, Joost Draaisma.
"La reforma energética sería la de mayor impacto porque traería mucha inversión, seguida de la de telecomunicaciones, que también podría agregar algo", aseveró el especialista al participar en el evento Bloomberg México Economic Summit.

En el mismo panel, Héctor Moreira, consejero profesional de Petróleos Mexicanos (Pemex), dijo que hasta ahora el tema de la reforma energética se encuentra en el nivel de las declaraciones, ya que no hay propuestas específicas sobre la mesa.

"Hay coincidencia en que la nueva regulación requiere cambios constitucionales para llegar a fondo y el requerimiento de inversiones de 50,000 millones de dólares al año, pero hay que ver de dónde van a venir estos recursos", agregó el funcionario federal.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Resaltó también el consenso en que la reforma energética no implica la privatización de Pemex, pero se requiere tener claro cómo hacerla eficiente.

Para Draaisma, economista senior del Banco Mundial, la reforma hacendaria enfrenta el reto de lograr una mayor distribución del ingreso en México.

Ahora ve
EU está dispuesto a dialogar con Corea del Norte “sin condiciones previas”
No te pierdas
×