Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Téllez anticipa recuperación de emisoras

El presidente de la Bolsa mexicana dijo que se compensarán las pérdidas de la semana pasada; el directivo recalcó que las firmas de vivienda y telecomunicaciones deberán adaptarse al entorno.
jue 21 marzo 2013 12:52 PM
Luis Téllez dijo que la comunidad de operadores de la Bolsa mexicana está muy interesada en unirse al MILA. (Foto: AP)
luis tellez (Foto: AP)

Las emisoras de los sectores vivienda y telecomunicaciones se van a recuperar de la fuerte caída que han presentado en su valor en las últimas semanas, confió este jueves el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Luis Téllez.

En opinión del ejecutivo, hay fundamentales que han tenido un impacto negativo en las desarrolladoras de vivienda, aunque aseveró que en general las compañías son sólidas.

"Las vivienderas tendrán que adaptarse a la nueva política del sector que ha implementado el Gobierno federal, así como las empresas de telecomunicaciones a la nueva ley en cuestión. Ya en días pasados el ingeniero (Carlos) Slim dijo que la nueva ley de telecomunicaciones llevará a la convergencia", indicó el también ex titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Desde noviembre de 2012 el precio de las acciones de Geo, Urbi y Homex ha caído 35% en promedio, reflejo de los resultados negativos que han reportado y de una expectativa desfavorable para 2013 por las estrategias que deberán seguir para adaptarse a la nueva política de vivienda del Gobierno.

En tanto, la gigante América Móvil acumuló la semana pasada una pérdida en su valor de mercado superior a 12,000 millones de dólares por el efecto negativo que se anticipa tendrá para ella la eventual aprobación de la reforma en materia de telecomunicaciones.

El presidente de la BMV explicó que la caída que ha presentado el mercado accionario en los últimos días es consecuencia de factores externos, como la crisis que enfrenta Chipre.

Publicidad

"Los fundamentales de la economía mexicana se mantienen sólidos y están reflejados en un peso fuerte, lo que habla de la gran confianza de los inversionistas en México", aseveró Téllez. Cabe recordar que en lo que va del año se han concretado seis colocaciones de capital en la BMV, de las cuales tres corresponden a Fideicomisos de Bienes Raíces (Fibras).

Los mercados internacionales han reaccionado exageradamente a un posible contagio en la Unión Europea por el problema financiero de Chipre, dijo Téllez, quien consideró que habrá una solución.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad