Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas al menudeo suben en México

La cifra avanzó 2.08% en el primer mes del año frente a una caída de 3.65% de diciembre pasado; en su comparación anual, crecieron 1.08%, cifra superior a la previsión de banco Santander.
jue 21 marzo 2013 09:07 AM
Las ventas minoristas descendieron en enseres domésticos, computadoras y artículos para la decoración de interiores.  (Foto: Getty Images)
ventas minoristas

Las ventas minoristas repuntaron en enero al crecer 2.08% frente a la caída que registraron de 3.65% en diciembre, de acuerdo con cifras divulgadas este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). En diciembre, las ventas minoristas se habían visto afectadas por el impacto que significaron los descuentos y promociones de "El Buen Fin", que se llevó a cabo del 16 al 19 de noviembre.

En su comparación anual, las ventas minoristas crecieron 1.08%, cifra superior a la previsión de 1.0% de banco Santander. En diciembre, las ventas minoristas habían registrado un descenso de 1.8% a tasa anual.

El INEGI detalló que las colocaciones se incrementaron en vehículos de motor, refacciones, combustibles, artículos de papelería y para el esparcimiento, productos textiles, tiendas de autoservicio, alimentos, bebidas y tabaco.

En contraste, descendieron en el área de enseres domésticos, computadoras y artículos para la decoración de interiores.

Con cifras desestacionalizadas, las ventas mayoristas treparon 0.37%. Sin embargo, las ventas cayeron 3% a tasa anual frente al primer mes de 2012, esto se debe a las bajas que registraron los subsectores de materias primas agropecuarias, industria y materiales de desecho; así como los alimentos; bebidas y tabaco; y productos textiles y calzado.

El empleo en los establecimientos mayoristas avanzó 0.31% y las remuneraciones se incrementaron 3.1%, respecto al mes anterior.

Publicidad

 

 

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad