Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fitch advierte al Reino Unido por deuda

La agencia colocó en revisión la calificación ‘AAA’ de la nación ante sus niveles de saldos; la firma calificadora vio una elevada posibilidad de recortar la nota crediticia del país.
vie 22 marzo 2013 03:17 PM
El Banco Crentral indicó que la salida de la recesión se debió a factores excepcionales.  (Foto: Getty Images)
londres

Fitch Ratings advirtió este viernes que podría rebajar la nota crediticia "AAA" del Reino Unido , citando niveles de deuda gubernamental mayores a los esperados y revisiones a la baja en sus pronósticos de crecimiento económico. Fitch colocó la nota en revisión para una posible rebaja y dijo que vio una elevada posibilidad de un recorte en la calificación. Una decisión sobre la materia se realizará a finales de abril, dijo la agencia en un comunicado.

La revisión se produce tras el presupuesto anual del Gobierno, que recortó a la mitad el pronóstico de crecimiento de Gran Bretaña para este año y elevó las proyecciones de endeudamiento.

El 22 de febrero pasado, la agencia Moody's Investors Service rebajó la calificación de la deuda del Reino Unido en moneda nacional y extranjera a ‘Aa1' desde ‘Aaa', con perspectiva estable.

La rebaja se debe al débil pronostico del crecimiento del Reino Unido a mediano plazo, y a un periodo de lento crecimiento que Moody's espera que se extienda hasta la segunda mitad de la década.

Otra de las razones de la medida es el programa gubernamental de consolidación fiscal, que ahora se extenderá hasta el ingreso del siguiente Parlamento, dijo la calificadora.

La agencia también citó la deuda del Reino Unido que continúa elevada y en crecimiento, y el deterioro de la capacidad del Gobierno para amortiguarla.

Publicidad

En tanto, el ministro de Finanzas británico George Osborne prometió seguir con los planes económicos del Gobierno.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad