IENOVA debuta en la BMV con ganancias

Las acciones de la unidad de Sempra Energy en México subieron más de 18% al iniciar la sesión; IENOVA utilizará los recursos de su OPI para propósitos corporativos y de crecimiento.
BOLSA MEXICANA  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Las acciones de la empresa de energía Infraestructura Energética Nova (IENOVA), unidad de la estadounidense Sempra Energy, subían el viernes más de 18% en su debut en la Bolsa mexicana.
Las acciones de IENOVA se negociaban en 40.25 pesos a las 7.45 hora local (1345 GMT), con un avance del 18.38% frente al precio fijado el jueves de 34 pesos por acción en su oferta pública inicial (OPI) por unos 475 millones de dólares.

Al filo de las 10 de la mañana, los títulos de la firma se vendían a 38.25 pesos. 

La compañía, que antes se llamaba Sempra México, planea usar los recursos de la oferta para propósitos corporativos generales y crecimiento.

Esta será la primera vez que acciones de una empresa del sector energía cotizarán en la Bolsa Mexicana de Valores.

Un banquero del mercado accionario dijo que hubo una gran diversidad de fondos interesados en la sobredemandada oferta, como de infrestructura globales, otros enfocados en energía, de Estados Unidos y fondos de pensiones mexicanos (Afores) que tomaron un tramo grande de las acciones.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Citi Banamex, BBVA Bancomer, Credit Suisse y Deutsche Bank son agentes colocadores de la OPI.

El 12 de febrero, Sempra México debutó en el mercado mexicano de deuda, reuniendo 5,200 millones de pesos (410 millones de dólares) con un bono a cinco años y otro a 10 años.  

Ahora ve
Los 10 escándalos de empresas en México durante el 2017
No te pierdas
×