Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El FMI prevé recortar pronóstico global

El estimado de crecimiento para este año pasaría de 3.5% a 3.4%, según un borrador de la entidad; la previsión para EU se reduciría de 2.0% a 1.7%, según una agencia que tuvo acceso al texto.
dom 24 marzo 2013 10:27 AM
La siguiente ronda de pronósticos del FMI se publicará a mediados de abril. (Foto: Getty Images)
monedas

El Fondo Monetario Internacional (FMI) planea recortar su estimación de crecimiento para este año debido a mayores impuestos y recortes al gasto, reportó la agencia de noticias italiana ANSA, citando un borrador del próximo reporte de las Perspectivas de la Economía Mundial del organismo. La economía de Estados Unidos, la más grande del mundo, crecería 1.7% este año, una baja respecto al 2.0% previsto en enero, reportó ANSA la noche del sábado.

La próxima ronda de estimaciones del FMI será publicada a mediados de abril.

Las mayores tasas de impuestos para los estadounidenses ricos y los 85,000 millones de dólares en recortes al gasto del Gobierno federal desaceleran el crecimiento este año, pero la economía de Estados Unidos se expandiría 3% en el 2014 de todos modos, dice el borrador del reporte, según ANSA.

La economía mundial crecerá 3.4% en 2013, por debajo de la estimación previa de 3.5%, y Japón se expandirá 1.5%, frente al 1.2% proyectado anteriormente, según el reporte.

En 2014, Japón crecerá 1.1% comparado con el 0.7% proyectado anteriormente, y la economía de Reino Unido se expandirá 1.8%, una cifra inferior al 1.9% del reporte anterior, agregó.

¿Y Europa?

Publicidad

Las estimaciones para los principales países de la zona del euro y para el bloque en conjunto se mantuvieron sin cambios respecto a enero, de acuerdo el reporte, que citó a la incertidumbre política en Italia y a las normas de política fiscal más estrictas en Estados Unidos como riesgos para el crecimiento.

Las elecciones realizadas en Italia hace un mes no dieron una mayoría clara en el Parlamento a ningún grupo, dejando a la tercera mayor economía de la zona euro en el limbo mientras la crisis bancaria de Chipre revive los temores de un brote de caos en los mercados del bloque de moneda única.

"(La economía global) enfrenta nuevos riesgos y los antiguos peligros persisten (...), en el corto plazo los riesgos clave se relacionan con los acontecimientos en la zona euro, incluida la incertidumbre relacionada a los resultados de las elecciones italianas, y a la política de presupuesto en Estados Unidos", señala el reporte del FMI según ANSA.

Una portavoz del FMI se rehusó a realizar comentarios a la agencia Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad