Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banquero central de Chipre, cuestionado

El titular de la entidad debe ser removido al erosionar confianza en la banca, dijo el Cyprus Mail; el rotativo local afirmó en su editorial que Panicos Demetriades tiene conocimientos limitados.
lun 25 marzo 2013 09:04 AM
Demetriades, de 54 años de edad, asumió el cargo el 3 de mayo de 2012. (Foto: AP)
demetriades (Foto: AP)

El presidente de Chipre Nicos Anastasiades debe considerar con seriedad la remoción del gobernador del Banco Central de la isla mediterránea, Panicos Demetriades, quien erosionó la confianza en la banca en vez de auxiliarla, acusó hoy Cyprus Mail. El rotativo reconoció en su editorial que se trata de un funcionario con independencia, pero es también el causante de un gran daño al país, sea por accidente o intención, y no puede permanecer en ese cargo cuatro años, lo que dura su periodo.

Indicó que Demetriades es un académico con limitados conocimientos y sin experiencia en el sistema bancario, que debió lidiar con los bancos chipriotas en la etapa más difícil de su historia.

Cyprus Mail publicó su editorial horas después de que se logró el rescate financiero del país, que entre otros puntos fija la liquidación del banco Laiki, cuya insolvencia se conocía desde junio del año pasado.

En sus primeros meses al frente del Banco Central, el funcionario sólo crítico a la banca y legitimó la propaganda gubernamental que la responsabilizaba de los problemas de la economía, indicó en su editorial de este lunes.

Demetriades, de 54 años de edad, asumió el cargo el 3 de mayo de 2012 luego de ocupar la cátedra de Economía Financiera en la Universidad de Leicester, y por cinco años laboró en el departamento de Investigación Económica del Banco Central de Chipre.

El sector bancario está en ruinas y si los banqueros tienen una gran responsabilidad, el gobernador del Banco Central hizo esa mala situación mucho peor, por lo cual debe de ser relevado del cargo cuanto antes, indicó el diario.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad