Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed defiende su política monetaria

La Reserva Federal dice que sus medidas pretenden mejorar la economía estadounidense; la compra de bonos y las bajas tasas han sido acusadas de afectar las monedas de países emergentes.
lun 25 marzo 2013 01:02 PM
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, descartó que haya una guerra cambiaria.  (Foto: Getty Images)
bernanke

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos , Ben Bernanke, defendió este lunes la agresiva política monetaria del Banco Central, al destacar que aunque apunta a impulsar la recuperación económica estadounidense, también está colaborando con otros países.

Los programas de compra de activos de la Fed, que apuntan a mantener bajas las tasas de endeudamiento a largo plazo y fomentar la inversión, han sido criticados en el exterior por el impacto adverso sobre las monedas de mercados emergentes.

Pero el jefe de la Fed refutó la retórica sobre la "guerra cambiaria", pese a que no usó ese término de forma específica.

En comentarios preparados, Bernanke dijo a un grupo de académicos en Londres que la naturaleza integrada de la economía global hace que todo el mundo se beneficie con un panorama de Estados Unidos más sólido.

"Debido a que un crecimiento más fuerte en cada economía confiere beneficios a los socios comerciales, estas políticas no 'empobrecen al vecino' sino que son una suma positiva".

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad