Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos chipriotas reabren este martes

Sólo el Banco de Chipre y el Banco Popular seguirán cerrados hasta el 28 de marzo; la medida que limita los retiros bancarios a 100 euros por día seguirá activa hasta el jueves.
lun 25 marzo 2013 02:11 PM
Chipre recibirá un rescate de 10,000 mde para apuntalar su sistema bancario.  (Foto: Reuters)
BANCO CHIPRE

La mayor parte de los bancos de Chipre reabrirá el martes, salvo el Banco de Chipre y el Banco Popular, dijo una fuente del Banco Central.

"Todos los bancos, con la excepción del Banco Popular y el Banco de Chipre, reabrirán el martes", dijo este lunes la fuente.

El Banco Popular y el Banco de Chipre retomarán sus actividades el 28 de marzo. La restricción de retiros por un máximo de 100 euros (130 dólares) al día, puesta en marcha el domingo, seguirá activa hasta ese momento, agregó la fuente.

Esto, después de que el Gobierno de Chipre acordó con la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), un nuevo plan para intentar resolver la situación de los atribulados bancos de la isla y financiar un rescate del país.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos mostró su respaldo a ese acuerdo y destacó su importancia para proteger a los depositantes asegurados y cerrar los bancos en problemas.

Chipre recibirá un rescate de 10,000 millones de euros (13,000 millones de dólares) para apuntalar su vapuleado sistema bancario, a cambio de cerrar su segundo mayor banco y aplicar fuertes pérdidas a los depositantes grandes.

Publicidad

"Es crucial establecer los fundamentos para un retorno a la estabilidad financiera y el crecimiento en Chipre", dijo el Tesoro en un comunicado el lunes, resaltando la importancia para Estados Unidos de que la zona euro logre capear la crisis.

"Continuaremos vigilando los acontecimientos de cerca mientras se finalizan los detalles y se implementa el acuerdo", agregó el Tesoro.

La Unión Europea es el mayor socio comercial de Estados Unidos. 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad