Expertos anticipan crecimiento de México

La actividad productiva seguirá en expansión, según el índice de The Conference Board; el indicador de la producción a futuro de entre tres a seis meses avanzó 1.9% en enero.
indicador azul  (Foto: Photos to Go)
NUEVA YORK (Notimex) -

Los indicadores líderes de la economía de México avanzaron en enero, lo que sugiere que la actividad productiva continuará en expansión, aunque no aumentará su ritmo de crecimiento, según el índice difundido hoy por The Conference Board. El indicador para México del organismo de análisis económico, que calcula la actividad productiva a futuro de un país en un lapso de entre 3 a 6 meses, avanzó en enero 1.9%, luego de una baja de 0.4% en diciembre y de 0.2% en noviembre.

El organismo informó además que su índice de indicadores económicos coincidentes, que calcula la actividad actual de la actividad productiva, permaneció sin cambios en enero, luego de una caída de 0.3% en diciembre y de un alza de 0.3% en noviembre.

"El reciente comportamiento de los índices combinados y de sus componentes sugieren que la economía continuará su expansión en el corto plazo, pero que la tasa de expansión probablemente no repuntará", asentó el organismo.

Cinco de los seis indicadores que conforman el índice de indicadores líderes reportaron repuntes en enero, encabezados por el componente de la construcción en la producción industrial y por los inventarios netos insuficientes.

Ahora ve
Trump quiere enviar hombres a la Luna, como paso previo a llegar a Marte
No te pierdas
×