Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Semana Santa dejará 660 mdp al DF

La cifra será 10% mayor a lo registrado en el mismo periodo vacacional de 2011, estimó la Canacope; en tanto que los capitalinos que saldrán de vacaciones estiman gastar 9,000 pesos en promedio.
lun 25 marzo 2013 04:33 PM
El destino más visitado por los capitalinos será Acapulco, según la encuesta de Master Research. (Foto: Notimex)
acapulco

Durante el periodo vacacional de Semana Santa , el turismo religioso dejará una derrama de 660 millones de pesos, 10% más respecto a lo alcanzado en la misma temporada del año pasado.

Esto implicará una ocupación hotelera del' 50%, la mayor de los últimos seis años, estimó el nuevo presidente de la Cámara de Comercio en Pequeño (Canacope), Gerardo López Becerra.

Las tiendas de autoservicio y departamentales captarán 42% de las ganancias; 23% será absorbido por el ambulantaje y 10% por las compras en líne, prevé el directivo.

Otro 25% pertenecerá al comercio establecido, entre los que se encuentran las micro, pequeños y medianos comercios (Mipymes).

En esta temporada, las Mipymes capitalinas registrarán un ingreso aproximado de 151 millones 800,000 pesos, y los giros más favorecidos serán los de artículos deportivos y fotográficos, abarrotes, artesanías, agencias de viaje, hoteles y moteles, así como centros recreativos, venta de alimentos y de artículos religiosos.

"Una de las grandes novedades que se ha confirmado es que la Ciudad de México está recobrando su vocación turística", de acuerdo con López Becerra.

Publicidad

La Ciudad de México se constituye como un centro de atracción para el turismo nacional y extranjero, destacó en conferencia de prensa.

Esto se debe a que paulatinamente se ha modificado la visión acerca del Distrito Federal de una urbe gris, acelerada y fría hacia la consolidación de una gran metrópoli, explicó.

Para la Semana de Pascua, el dirigente de la Canacope local, apuntó que existe la posibilidad que la ocupación hotelera alcance 60%, luego de que en 2012 fue de 57.15%.

En este contexto, expuso que 3% de los afiliados al organismo estiman que este 2013 será "un muy buen año", en tanto que 58% lo pronostica como "bueno", 33% lo califica como "regular", 5% lo considera "malo" y ninguno lo calificó como "excelente".

El gasto de los capitalinos

Los capitalinos que saldrán de vacaciones en este periodo de Semana Santa prevén gastar unos 9,000 pesos en promedio, aunque una tercera espera cubrir este gasto con tarjeta de crédito, revela un sondeo realizado por la empresa Master Research.

De acuerdo con la agencia de investigación de mercados, que entrevistó a 500 habitantes de la Ciudad de México, los destinos más visitados serán Acapulco con un 26%, diversos lugares en provincia con 16%, Veracruz 11%, Cancún 10% y Cuernavaca con un 6%.

El 68% de los capitalinos considera cubrirá los gastos en efectivo y un 32% lo hará tanto en efectivo como con tarjeta de crédito.

El 85% de los vacacionistas considera que el periodo de estadía será de tres a cinco días, hospedándose preferentemente en hotel, seguida de casa propia o de algún familiar.

En esa línea, el 50% de los encuestados prefiere la playa como destino predilecto.

"Más de la mitad de los entrevistados prefiere viajar en autobús durante Semana Santa, por lo que esta temporada es una oportunidad de presentar programas de viajero frecuente para líneas de autobuses", afirmo el CEO de la firma, Edmundo Ramírez.

En tanto, el automóvil y el avión se convirtieron en la segunda y tercera opción de transporte respectivamente.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad