Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El transporte en el DF sube de precio

El cobro mínimo en microbuses y vagonetas pasará de 3 a 4 pesos, informó el Gobierno; el Metrobús subirá 1 peso y ahora el viaje costará 6, con excepción de la Línea 4.
mar 26 marzo 2013 11:01 AM
El aumento en el Metrobús entra en vigencia a partir de este martes, informó el Gobierno de Miguel Mancera. (Foto: Notimex)
metrobus

Las tarifas del transporte público en la Ciudad de México tendrán un aumento a partir de la primera semana de abril, de acuerdo con la Gaceta Oficial del Distrito Federal. En microbuses y vagonetas, el precio mínimo pasará de 3 a 4 pesos por una distancia de hasta 5 kilómetros, de 3.50 a 4.50 de 5 a 12 kilómetros y de 4.50 a 5.50 pesos en una distancia de más de 12 kilómetros.

En camiones el costo pasa de 4 a 5 pesos en un recorrido de hasta 5 kilómetros y de 5 a 6 pesos para una mayor distancia.

Los taxis también aumentarán su precio en casi un peso el banderazo, pues ahora éste será de 8.74 pesos, desde los 7.88 actuales y avanzará 1.07 pesos cada 250 metros o 45 segundos.

El banderazo en taxis de sitio con base en la vía pública será de 13.10 pesos y avance de 1.30, mientras que en radio taxi será de 27.30 y avanzará 1.84.

"Diversas organizaciones de concesionarios del servicio público de transporte individual de pasajeros han solicitado a la Secretaría de Transportes y Vialidad en términos de la ley aplicable el ajuste de la tarifa actual, sustentando tal solicitud en el aumento del costo de los combustibles, la baja rentabilidad y el incremento de los costos directos e indirectos que inciden en la prestación del servicio", dice la Gaceta.

Estos aumentos entrarán en vigor cinco días hábiles después de su publicación, que se realizó este martes, informó el Gobierno de la capital.

Publicidad

La Secretaría de Transportes y Vialidad señaló que en el periodo transcurrido desde el último aumento de tarifa se registraron incrementos en el salario mínimo, en el precio de la gasolina, en el Índice Nacional de Precios al Consumidor, "además de las otras variables económicas que inciden en los costos directos e indirectos del servicio".

Por su parte el Metrobús subirá desde este martes 1 peso a 6 pesos por viaje, con excepción de la Línea 4 que corre de Buenavista al Aeropuerto, que mantendrá el cobro de 5 pesos.

"La implantación de los corredores Metrobús ha significado una inversión importante en nuevas tecnologías para la prestación de servicio de transporte público de pasajeros", dijo el Gobierno en la Gaceta. Además, señaló que el diesel ha sufrido un incremento de 57.27% en el periodo de vigencia de la tarifa, lo que afecta los costos de prestación del servicio.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad