Indicadores limitan alza de Wall Street

Las acciones estadounidenses abrieron la jornada de este martes con avances; las ganancias eran limitadas por los datos de venta de casas nuevas y la confianza del consumidor.
wall street  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

Las acciones estadounidenses recortaron parte de sus ganancias iniciales este martes después de datos que mostraron que las ventas de viviendas nuevas cayeron más de lo esperado en febrero, al tiempo que la confianza del consumidor declinó en marzo. El promedio industrial Dow Jones industrial subía 63.82 puntos, o un 0.44%, a 14,511.57 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 ganaba 6.41 puntos, o 0.41%, a 1,558.10. El Nasdaq Composite avanzaba 14.43 puntos, o un 0.45%, a 3,249.73 unidades.

Wall Street abrió las operaciones de este martes con ganancias, después de datos que mostraron que la economía de Estados Unidos continúa con su lenta mejoría, lo que llevaba al índice S&P 500 a acercarse a su máximo histórico.

Las ventas de casas nuevas unifamiliares en Estados Unidos cayeron más a lo esperado en febrero luego de registrar fuertes ganancias el mes previo, pero el alza sostenida en los precios de las viviendas sugiere que la recuperación del mercado inmobiliario continúa intacta.

El Departamento de Comercio dijo este martes que las ventas de casas nuevas cayeron un 4.6% en febrero, a una tasa anual desestacionalizada de 411,000 unidades. El declive del mes pasado tuvo lugar tras un salto del 13.1% en enero.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La confianza del consumidor de Estados Unidos cayó en marzo por un mayor pesimismo sobre las perspectivas económicas en el corto plazo, según un informe del sector privado divulgado este martes.

El Conference Board, un grupo industrial, dijo que su índice de confianza del consumidor bajó a 59.7 desde una lectura revisada a la baja de 68 en febrero. La cifra estuvo por debajo de las proyecciones de los economistas de 68.

Ahora ve
Amazon y Google protagonizan otro duelo de gigantes y te decimos por qué
No te pierdas
×