Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana abre con ganancias

El mercado mexicano inicia la jornada con una ganancia de 0.57%, impulsada por datos de EU; los papeles de América Móvil, que han sido castigados últimamente, repuntan 1.01%.
mar 26 marzo 2013 08:36 AM
Pese a que el mercado accionario ha presentado un desempeño defensivo, analistas dicen que no se puede aislar de la volatilidad internacional. (Foto: Notimex)
Bolsa

La Bolsa Mexicana de Valores avanzaba este martes impulsada por datos que mostraron que continúa una lenta mejoría de la economía de Estados Unidos, su principal socio comercial. A las 8:00 hora local, el referencial índice IPC se ubicaba en 43,146.84 puntos con un alza del 0.57%.

Estados Unidos dijo este martes que los pedidos de bienes duraderos saltaron en febrero, mientras que los precios de las casas unifamiliares anotaron en enero su mayor incremento anual en seis años y medio.

México es particularmente sensible a las perspectivas sobre la economía de su vecino del norte, quien es el destino de un 80% de sus exportaciones.

A nivel local, los títulos de la gigante de las telecomunicaciones América Móvil, propiedad de Carlos Slim, ganaban el martes un 1.01%, a 12.98 pesos.

Las acciones han sido muy castigadas en las últimas semanas por el avance de la reforma en telecomunicaciones propuesta por el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

 

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad