Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama oficializa presupuesto para EU

El presidente firmó el decreto que financiará los gastos del Gobierno hasta septiembre próximo; el paquete económico incluye los recortes por 85,000 mdd que entraron en vigor el 1 de marzo.
mar 26 marzo 2013 06:18 PM
Sin el presupuesto actual, el Gobierno de Barack Obama se habría quedado el miércoles sin dinero para operar. (Foto: Getty Images)
OBAMA

El presidente Barack Obama firmó este martes una ley que mantiene al Gobierno funcionando hasta finales de septiembre.

La medida deja en pie 85,000 millones de dólares en recortes automáticos de gastos que entraron en vigor el 1 de marzo. Sin embargo, da pasos para aliviar el impacto de los recortes en la inspección de alimentos y la asistencia universitaria para personal militar activo.

Ambas cámaras del Congreso aprobaron la ley de gastos la semana pasada. Sin ella, el Gobierno se habría quedado el miércoles sin dinero para operar.

La medida financia las operaciones diarias de todas las agencias del gabinete hasta el 30 de septiembre, el final del año fiscal 2013. Provee además otros 87,000 millones para operaciones militares en el exterior y mantiene una congelación de paga para empleados federales.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad